Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)
capitalina detuvieron el pasado viernes al presunto asesino de la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes y de su hija, Sol Cifuentes, estudiante de arquitectura de la misma institución.
¿QUÉ PASÓ?
Graciela y Sol Cifuentes
fueron halladas sin vida al interior de su domicilio ubicado en Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón . La PGJ dio a conocer que el asesino robó un automóvil Yaris blanco, propiedad de la madre.
Los cuerpos de ambas fueron encontrados calcinados
en su casa, misma que estaba en reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre pasado y que fue incendiada luego de su asesinato.
CONOCIDOS, POSIBLES RESPONSABLES
Se dio a conocer que se investigaba a dos jóvenes como sospechosos . El primero un ex estudiante de la UNAM, identificado como Alexander “N”, y a Alan “N”, novio de la joven.
La procuraduría capitalina centró su investigación en Alan “N”, el novio de Sol Cifuentes, prófugo desde el día del crimen.
Autoridades revelaron que Alan “N” declaró como testigo. Lo mismo ha ocurrido con el ex esposo y el más reciente compañero de Graciela.
UNAM PIDE CASTIGO
(UNAM) solicitó a las autoridades que esclarezcan el asesinato de su alumna Gatziella Sol Cifuentes, y de su madre Luz Cifuentes Gómez , quien impartió diplomados en la misma insitución.
" Solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables ", dijo en un comunicado.
HALLAN AUTO ROBADO
El seguimiento a las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública permitió ubicar el vehículo Yaris blanco que pertenecía a las víctimas y que fue robado el día de los hechos.
La unidad fue encontrada en la delegación Tlalpan, en la colonia Volcanes.
NOVIO DE SOL, PRESUNTO CULPABLE
El imputado era la pareja sentimental de la joven y, según los primeros peritajes, mató a ambas mujeres cuando Sol intentó terminar la relación que tenía con él. Para borrar toda evidencia, incendió el domicilio junto con los cuerpos.
Tras el ataque, se escondió unos días en casa de unos familiares y luego pidió refugio a un amigo en Querétaro , y hace 15 días regresó a la Ciudad y agentes lo ubicaron en Azcapotzalco.
De comprobarse su responsabilidad en el doble feminicidio podría permanecer hasta 120 años en prisión.
lr