Más Información
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Frida Sofía no aparece en el homenaje de su abuela Silvia Pinal en Bellas Artes, pero le dedica mensaje
Reasignaciones en Presupuesto de Egresos vendrán de recortes al Poder Judicial y órganos autónomos: Monreal; serán entre 15 y 20 mil mdp
El pasado fin de semana, Genaro Moisés, de 24 años, fue acribillado. Recibió cinco impactos de bala de un arma calibre .380 que iban dirigidas a su novia Tania. Al tratar de salvarla se aventó para que no le pasara nada y eso le costó la vida. Los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 afuera del domicilio de la mujer en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.
Tania de inmediato identificó a su agresor, su exesposo con quien vivió 10 años y procrearon tres hijos. La mujer narró ante el Ministerio Público que desde hace aproximadamente año y medio terminaron y ella le dejó en claro que no regresaría, pues durante su relación la maltrataba física y sicológicamente, él en cambio le advirtió que no terminaría la década sin ella o la mataría.
Las palabras del homicida, identificado como Ricardo Rocha Quevedo, de 38 años, no preocuparon a la mujer, incluso refirió que tenía más de seis meses de no saber nada de él. Sin embargo, esa noche, mientras se encontraba afuera de su casa con su novio, llegó el agresor a bordo de un vehículo particular y estuvo observando un rato a la pareja, luego bajó y abrió fuego.
Consta en la carpeta de investigación FVC/VC-2/UI-1SD/8266/12-2019, que Genaro Moisés, en cuanto vio que el agresor desenfundaba la pistola, se aventó entre las balas y Tania. Ahora la familia de Genero Moisés, exige justicia, al tiempo que también reprochan a la mujer, pues aseguran ella fue la culpable de la tragedia.
La mujer detalló que su expareja vive en el Estado de México, que tiene una papelería y proporcionó fotografías y una dirección; sin embargo, cuando los oficiales fueron por él no lo encontraron, por lo que la búsqueda se extendió hasta Querétaro y Veracruz, donde a decir de Tania, su exesposo tiene familia con quienes se puede esconder.