Entre la contingencia por el corte de agua y en un día pasado por lluvia, miles de personas asisten a los panteones de la Ciudad de México para honrar a sus difuntos, con motivo del Día de Muertos.
En el panteón de Dolores, el más grande de la capital, han acudido cerca de 46 mil personas entre el jueves y el mediodía de este 2 de noviembre, según datos de la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Los visitantes limpian y adornan con flores de cempasúchil las tumbas de sus seres queridos, rezan, llevan música y también hay familias que comen en torno a donde reposan sus difuntos.
“Venimos a ver a mis padres, traemos algo de comida, una cervecita que les gustaba y a mi papá le traemos unos tangos porque le gustaba mucho escucharlos. Fallecieron ella hace dos años y él hace un año y ahora venimos aquí a la que ahora es su casa”, señala el señor Alejandro Muñoz, quien acudió con su hermana y sobrinos.
El gobierno capitalino estima que un millón de personas visiten los 118 panteones de la ciudad este 1 y 2 de noviembre.
Para la seguridad de los visitantes se desplegó un operativo de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública .
En el caso de Miguel Hidalgo, la alcaldía reportó que al panteón Sanctorum han acudido más de 20 mil personas entre los dos días; 15 mil sólo este 2 de noviembre.
lsm