La intensa y continua lluvia dejó encharcamientos considerables en nueve delegaciones, inundaciones de casas en la delegación Benito Juárez , el desborde de un canal en la delegación Magdalena Contreras y la afectación de una estación del Metro Copilco .
Los puntos anegados fueron nueve en Álvaro Obregón , nueve en Benito Juárez , cinco en Tláhuac , tres en Iztapalapa, dos en Cuajimalpa , dos en Miguel Hidalgo , uno en Iztacalco , Cuauhtémoc y Coyoacán .
De acuerdo con las denuncias en redes sociales de los vecinos de la colonia Narvarte, por la tarde sus hogares comenzaron a inundarse, sobre todo en la calle Cuauhtémoc.
En la misma delegación, sobre la calle de Zacahuitzco y Lourdes en la colonia María del Carmen se reportó un bloqueo por parte de policías por el crecimiento del espejo de agua; y también en Eje 3 Oriente al Norte y Apaches Colonia Culhuacán.
Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos atendieron un brote de aguas negras en Genaro Estrada y Santa Cruz Meyehualco, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
En la estación Copilco de la Línea 3 se realizó la revisión del equipo de bombeo luego de que se inundó el anden de Vía 1. Mientras que en la estación Miguel Ángel de Quevedo se llevó a cabo también la revisión de equipo de bombeo por registro de agua en el vestíbulo.
Por otro lado, un vehículo quedó varado en la Carretera México Toluca al sur y Las Cruces, en Cuajimalpa, por el espejo de 100 metros.
Para evitar que esto sucediera en otros puntos de la ciudad, personal del Sistema de Aguas de la capital acude a diversos puntos para desahogar las calles y dar atención con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia, además de que las plantas de bombeo funcionaron a su máxima capacidad.
Al momento se registra lluvia ligera en Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, así como moderada en Azcapotzalco y Cuajimalpa.