El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , inauguró esta noche la pista de hielo y encendió la decoración navideña del Zócalo capitalino .
Minutos después de las 19 horas, Mancera ingresó a la superficie congelada y, sin discurso de apertura, dio banderazo a los festejos de diciembre en la capital.
Niños y personas discapacidad estrenaron la pista de cuatro mil metros cuadrados de superficie congelada con ayuda de focas y renos de plástico color naranja.
Música navideña y un árbol de Navidad acompañan a los patinadores en su paso por las dos pistas rectangulares conectadas por un totem rosa y blanco.
Para Jessica Orozco Valdez, estudiante en asistencia educativa, y su familia, es el primer año que asisten a la pista de hielo y con algunos tropiezos, pero sin caídas, fueron de los primeros visitantes en acceder a la pista.
La joven originaria de Coyoacán entregó uno de los 2 mil 350 pares de patines que proporciona el gobierno capitalino para subir a los dos toboganes, de 10 y seis metros de altura, que se encuentran a un lado de la pista.
La madre de Jessica acompañó a su hija al Zócalo capitalino pero por temor a las caídas, permaneció como espectadora de los patinadores.
Miembros del ERUM y jóvenes voluntarios apoyan en la pista para cuidar la integridad de los más de 700 mil visitantes que se esperan.
La pista de hielo opera, a partir de hoy, durante 12 horas, de 10:00 a 22:00 horas con acceso gratuito. Las taquillas abren a partir de las 8:30 horas para iniciar con la repartición de turnos.
pmba