La línea 5 del Metrobús será modificada en su trazo para llegar ahora hasta la preparatoria 1 de la UNAM , informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.
El titular de la demarcación aseguró que esta es una decisión tomada por el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía se ocupa de liberar el derecho de vía por el cual pasarán las unidades y sostuvo que se no se afectarán viviendas.
“Esto nos lo ha dicho la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum); estaría operando para fines de año, y para Xochimilco serían cuatro estaciones y para Tlalpan, tres, y ya nada más es cruzar calzada de las Bombas, El Hueso y Cañaverales, para pasar por el puente de Muyuguarda”, mencionó el alcalde.
Las estaciones estarían a la bajada del puente de Muyuguarda, en Barrio 18, cruzando Prolongación División del Norte y en la preparatoria 1 de la UNAM.
“Ya hubo pruebas con dos unidades del Metrobús, uno articulado y uno sencillo, los dos pasan sin problema por el puente de Muyuguarda”, agregó José Carlos Acosta.
Entrevistado luego de la conferencia sobre el Primer Encuentro de Mujeres Indígenas, el alcalde dijo que “en Xochimilco les estamos brindando toda la facilidad para que Metrobús ya no tenga que negociar ninguna compra de predio de ningún espacio, la alcaldía está garantizando todo para el paso de este transporte”.
lr.