Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Luego de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la mañana de este martes el Hemiciclo a Juárez luce limpio y a penas con algunas manchas que son perceptibles.
Lo anterior debido a que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos de limpieza que duraron parte de la madrugada de este martes para retirar las pintas contra el monumento.
"Me parece que estos hechos generan más violencia, soy empática con la libre manifestación y la solicitud de la erradicación de la violencia de género, pero ellas no me representan" , dijo Silvia Álvarez, una capitalina que realizó un recorrido en la zona ya que indicó que se encuentra "indignada" con los actos de vandalismo de ayer.
En tanto, Alejandro Garibay, un vecino de la alcaldía Cuauhtémoc , señaló que el monumento es uno de las más representativos de la Ciudad y que "no se valía que se destruyeran de esa manera, aunque ya se encuentra recuperado se daña con los solventes".
Ambos ciudadanos se cuestionaron quién pagaría los daños a los cientos de monumentos que ayer previo a la marcha fueron protegidos, pero esta acción no funcionó.
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL