metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades capitalinas identificaron que Los Toños, presuntos sicarios de La Unión Tepito, cobraron venganza contra los agresores del asesinato de su familiar, un franelero que trabajaba en el mercado Hidalgo, al perpetrar un ataque contra seis personas el pasado miércoles.
Tras la detención de los presuntos responsables del multihomicidio, José Luis “N” y Pablo “N”, las autoridades han establecido esta venganza como principal móvil de estos hechos ocurridos en Doctor Rafael Norma. Por lo menos tres familiares de los detenidos por presuntamente haber asesinado a la persona que trabajaba como franelero murieron el miércoles en el ataque.
Fuentes consultadas comentaron que Los Toños con frecuencia se la pasaban a bordo de motonetas en las inmediaciones de dicho mercado en donde desempeñaban sus actividades delictivas.
Tras el homicidio de su familiar, el 12 de agosto, tuvo que pasar un mes después para que lograran vengarse de los dos detenidos por ese asesinato, Guillermo Yampol “N” y Ricardo “N”.
Las fuentes consultadas incluso dijeron que los imputados por el homicidio del 12 de agosto, actualmente se encuentran en el dormitorio 6 del Reclusorio Oriente, lugar en donde se suscitó una riña con internos de La Unión Tepito y Los Dukes.
El pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que en el lugar de los hechos se implementó un patrullaje especial para evitar una escalada de violencia de mayor magnitud por los hechos ocurridos.
Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, dijo que en general la alcaldía Cuauhtémoc tiene un reforzamiento policial en sus ocho sectores, pero tras los hechos mantendrían presencia con grupos tácticos.
“La colonia Doctores pertenece al sector Asturias, y ahí, en el caso del lugar en donde se dieron los hechos, tenemos ya un patrullaje especial, una presencia especial, sobre todo para evitar que vaya a haber una especie de reacción con base en esto; lo que queremos evitar es que se dé una escalada y, por lo pronto, tenemos un reforzamiento”, explicó.