metropoli@eluniversal.com.mx
Utilizando diferentes seudónimos para ofrecer servicios sexuales mediante una aplicación utilizada por algunos miembros de la comunidad LGBTTTI, un sujeto drogaba a sus clientes y los despojaba de sus pertenencias; es investigado por al menos ocho casos.
De acuerdo con las indagatorias, a través de la aplicación móvil acordaba citas en los domicilios de los ofendidos; llegaba con bebidas alcohólicas, las cuales ofrecía como parte de la convivencia.
Después de que las víctimas ingerían las bebidas, perdían el conocimiento, momento que el inculpado aprovechaba para revisar los inmuebles y apoderarse de dinero, tarjetas bancarias, joyas, celulares y otros objetos de valor con los que luego huía.
Cuando los afectados despertaban, se percataban de la ausencia del inculpado y la falta de sus pertenencias, por lo que denunciaron el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien hasta el momento ha iniciado ocho carpetas por robo agravado en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cuenta con una orden de aprehensión en contra de este sujeto de 37 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación y robo agravado cometidos entre febrero al 15 de agosto del presente año.
En uno de los expedientes se inició la carpeta de investigación también por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que la víctima despertó en el momento en que el indiciado cometía el robo, por lo que al verse descubierto, le enterró un cuchillo.
En otro caso, la víctima fue agredida sexualmente tras quedarse dormida, hecho por el cual se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
El imputado fue detenido el pasado 15 de agosto en la calle de Petén, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde comercializaba narcóticos. En la revisión preventiva los agentes le aseguraron 50 envoltorios que contenían cocaína en piedra.
De las diligencias practicadas, se estableció que ocho de las personas agraviadas han identificado plenamente al imputado, por lo que una vez que sean integradas las respectivas carpetas de investigación, el representante social determinará el ejercicio de la acción penal.