metropoli@eluniversal.com.mx

La camioneta Ford Lobo con placas NCL3044, del Estado de México, que utiliza el secretario general del sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores cuenta con 13 multas sin pagar. Este martes sumó una más al tratar de evitar a los manifestantes.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Finanzas capitalina, el vehículo cuenta con multas de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre; además adeuda 290 unidades de cuenta de la Ciudad de México, equivalente a 21 mil 892 pesos. De estas multas, ocho son por rebasar los límites de velocidad y cinco por utilizar los carriles exclusivos del transporte público.

Este martes Figueroa Flores fue sancionado por policías de tránsito, cuando circulaba en sentido contrario una camioneta Ford Lobo sin logotipos del H. Cuerpo de Bomberos, con estrobos, luego de que pasara en medio de un bloqueo que realizaban integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

De acuerdo con reportes policiacos, Figueroa Flores se identificó ante los oficiales con una credencial que lo acreditaba como diputado; sin embargo, los policías procedieron a levantarle la infracción y después el vehículo fue trasladado a un corralón.

Ismael Flores informó que la camioneta pertenece al sindicato, pero por cuestiones de su seguridad la unidad no cuenta con los símbolos del Cuerpo de Bomberos.

Aseguró que se realizarán los trámites correspondientes, además de que se pagará la multa a la que fue merecedor por violar el reglamento de tránsito.

Agregó que la unidad con placas del Estado de México fue uno de los vehículos que le entregó el gobierno al sindicato; además de que la camioneta se utiliza para diferentes diligencias que realiza como representante general de los bomberos.

Google News

Noticias según tus intereses