metropoli@eluniversal.com.mx
En tan sólo una semana, la delegación Venustiano Carranza prevé realizar el proceso de licitación para comprar 80 vehículos último modelo, que se destinarán a tareas de la Policía Auxiliar en la demarcación.
La delegación, gobernada por el PRD, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria de la licitación pública múltiple nacional 30001030-004-2018, con la cual se van a adquirir 57 motocicletas, 18 vehículos tipo sedán y cinco camionetas Pick Up, que dan un total de 80 unidades.
Sin embargo el plazo para que concursen las personas físicas y morales interesadas es corto, pues mañana 24 de mayo a las 14:00 horas es el último día para adquirir las bases de la licitación y ese mismo día, a las 18:00 horas, será la junta de aclaración de bases. El 28 de mayo se llevará a cabo la fase de presentación de documentación, apertura de ofertas técnicas y económicas. Finalmente el 30 de mayo se emitirá el dictamen y fallo de la licitación.
La convocatoria especifica que los vehículos que se comprarán deberán estar equipados como motopatrullas y patrullas, con señalización visual acústica, además de sistemas de radiocomunicación en el caso de los coches y las camionetas.
Ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se emitieron otras convocatorias de diversas instituciones, pero dan más tiempo al proceso, comparado el que otorga la delegación Venustiano Carranza.
Por ejemplo, Miguel Hidalgo dio 11 días hábiles entre la fecha límite de compra de las bases y el fallo, para licitar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular de la delegación.