El conductor del Metro acusado de haber mostrado sus genitales a una menor de edad en la estación Lomas Estrella, de la línea 12 del metro , deberá cumplir medidas cautelares en libertad.

Tras la presentación del acusado a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México , se pidió la prisión preventiva para este, sin embargo, un Juez determinó que por tener un trabajo y domicilio fijo y por no contar con antecedentes penales, el conductor del metro deberá cumplir, como medida cautelar, la presentación periódica quincenal y una garantía económica, quedando libre.

Otra solicitud que se hizo en contra del imputado por el Ministerio Público fue inhabilitar de sus funciones al acusado, aunque esto tampoco fue concedido por parte del Juez, quien aprobó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, solicitada por la defensa del acusado.

El pasado domingo se dio a conocer un video por medio de redes sociales en el que se mostraba al conductor del Metro siendo golpeado por usuarias, quienes lo acusaban de haber mostrado sus genitales a una menor de edad, en la estación Lomas Estrella, de la línea dorada.

En el video se muestra al acusado tapando la parte inferior de su cuerpo con una bolsa, mientras una usuaria dice "el acosador del metro, vean como tiene tapado el pene".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses