Ramiro “N”, de 20 años de edad,
quien el jueves pasado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) luego de que, junto con dos acompañantes, se enfrentara a tiros con un elemento de la Policía de Investigación (PDI), tras ser sorprendidos robando a un cuentahabiente de la alcaldía Miguel Hidalgo , quedó en libertad.
Su abogado logró conseguir un oficio de liberación y, junto con sus familiares, fueron por él al hospital donde era resguardado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La estrategia del abogado tomó por sorpresa a los elementos apitalinos, quienes no tuvieron más opción que entregarlo, pues aparentemente, integraron mal el expediente del caso, lo que provocó que el presunto delincuente quedara en libertad.
Según la carpeta de investigación, el jueves, Ramiro y dos acompañantes intentaron despojar de 100 mil pesos en efectivo a un empresario que recién los había retirado de una sucursal bancaria.
Minutos después, un elemento de la PDI intentó impedir el robo y se enfrentó a tiros con los delincuentes. El saldo de la balacera fue un muerto y dos heridos, uno de ellos es el sujeto liberado este lunes.
lr