CDMX

Liberan a Omar, el joven que desarmó a sus asaltantes en Tlatelolco

Tras ser detenido por balear a sus agresores, el joven grabó un video en el que pedía ayuda a las autoridades

En la imagen, los asaltantes de Omar, dos de los cuales se encuentran detenidos. Foto: El Gráfico
11/10/2019 |11:57Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Omar, el joven que desarmó a tres presuntos delincuentes en Tlatelolco, fue puesto en libertad, la noche del jueves, luego de que permaneciera en las instalaciones de la coordinación territorial de Cuauhtémoc 2, en lo que avanzaban las investigaciones.

Fuentes consultadas de la Procuraduría local aseguraron que Omar se encuentra libre y que dos de sus agresores serán presentados este día ante un Juez de Control para que defina su situación legal.

El martes pasado, Omar utilizó sus conocimientos en artes marciales para desarmar a tres delincuentes, quienes intentaron robarlo en Tlatelolco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ayer, acompañado de su padre y su abogado, Omar dejó las instalaciones del Ministerio Público, sin ningún cargo en su contra.

PIDIÓ AYUDA AL SER DETENIDO

Tras ser detenido el joven grabó un video en el que pide ayuda "al nuevo gobierno" para que pueda salir en libertad.

"Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos", dice Omar en la grabación, en la que se le observa con un vendaje en la cabeza.

"Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se dé justicia a mi caso", dijo.

El martes pasado, Arturo y los hermanos gemelos Josué y Caleb le salieron al paso a Omar en Tlatelolco, cuando pasaba por el reloj de sol, ubicado entre las calles Manuel González y Reforma.

“Forcejeó con sus asaltantes, los cuales le golpean la cabeza, pero logra desarmar a quien lleva la pistola y es cuando dispara en contra de estas personas”, detallan los reportes policiales.

Josué recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que Arturo sufrió cinco, por lo que fueron llevados a diferentes hospitales.

Alertados por las detonaciones, la policía llegó cuando la víctima aún empuñaba el arma para evitar que Caleb huyera.

Al ver a los agentes, la víctima arrojó la pistola Mauser calibre 380 que terminó encasquillada. Los patrulleros aseguraron Caleb, pero a Omar también.

cg

Te recomendamos