Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
“Sheinbaum acordó detener migración a través de México y hacia EU” afirma Trump; califica que llamada telefónica fue "productiva"
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la delegación Cuauhtémoc cuenta con recursos excedentes para cumplir con el pago de laudos.
Indicó que sobre ello se notificó el miércoles 15 de Noviembre, al jefe delegacional, Ricardo Monreal.
“Ayer mismo le notificamos a la delegación Cuauhtémoc que todavía tiene excedente de recursos económicos para poder cubrir el tema de laudos”, informó.
Mancera dijo que la notificación se le hizo de forma escrita, mediante un oficio enviado por la Secretaría de Gobierno.
Ricardo Monreal declaró ayer que no contaba con los recursos para cubrir los poco más de 2 millones de pesos, que demandó una trabajadora despedida en 2003.
El caso sería discutido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero fue pospuesto para ser discutido el próximo martes.
Por la noche, el delegado en Cuauhtémoc dijo que no es exacta la declaración de que hay recursos suficientes para pagar el laudo de una ex trabajadora despedida en 2003.
A través de un video, el morenista dio a conocer que fue hasta este jueves cuando se recibió un oficio de la Consejería Jurídica para tramitar el pago por el cual podría ser removido si así lo dictamina la SCJN.
“Ahora hay que esperar la autorización de este recurso”, dijo Monreal. De nueva cuenta confió en la determinación de los ministros ya que argumentó que por dos años ha solicitado al gobierno central y a la Asamblea Legislativa la liberación de los recursos.
La historia. Ricardo Monreal, entró a la lista de los funcionarios cuya destitución deberá ser discutida el máximo tribunal de justicia del país.
La semana pasada, luego de que la secretaria de Cultura, María Cristina García y el delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, cumplieron de último minuto dos sentencias de amparo por asuntos laborales, el delegado morenista entró a la lista de asuntos pendientes por discutir del Pleno de la Corte.
Monreal fue acusado por María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la delegación, de incumplir con un laudo en el que se condena a restituirla en el puesto del que fue despedida en 2003 y al pago de los salarios caídos desde entonces.
El proyecto fue realizado por el ministro José Ramón Cossío Díaz quien, conforme a lo establecido en la Ley de Amparo, presentará ante el Pleno del Máximo Tribunal el proyecto de separación del cargo y consignación ante un juez de Distrito por desacato del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. La obligación de la Corte para destituir funcionarios por incumplir resoluciones de amparo está prevista en el artículo 107 constitucional y en el 198 de la Ley de Amparo.
El delegado puede dar cumplimiento de última hora, al igual que la titular de Cultura y el de Gustavo A. Madero.