Ixtapaluca, Méx.- Un comerciante de 32 años de edad, el cual fue secuestrado el 12 de enero , fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes arrestaron a cinco personas , entre ellas a dos mujeres, por su probable participación en ese delito.
La víctima habría sido plagiada en el municipio de Ixtapaluca
y los acusados dejaron mensajes afuera de su domicilio para exigir a sus familiares una recompensa para su liberación.
En un comunicado, la FGJEM informó que recibió la denuncia de la familia y se dispuso de un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los presuntos secuestradores, así como para rescatar a la víctima.
Los miembros de la corporación identificaron un vehículo marca Toyota, tipo Hiace, con cromática de vehículo de transporte público, el cual circulaba por un sitio conocido como Parque La Pista, en la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, por lo que le dieron seguimiento hasta llegar a un inmueble de la colonia Santa Cruz Tlapacoya.
Los elementos ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones encontraron a la víctima que estaba tirado en el piso, vendado de los ojos y atado.
En este lugar fueron detenidos Osvaldo “N”, de 30 años; Fidela Suseth “N”, de 33 años; Kevin Emanuel “N”, de 20 años; Axel Roberto “N”, de 19 años y María Dolores “N”, de 46 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un juez en el penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, quien resolverá su situación legal.
Osvaldo “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo y estuvo recluido en la cárcel; en tanto que Kevin Emanuel “N”, también estuvo interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde purgó una condena por delitos contra la salud.
La FGJEM indaga si los detenidos participaron en otros plagios registrados en municipios de la zona oriente del Valle de México, porque podrían ser parte de una organización delictiva dedicada al secuestro.
Las autoridades ministeriales pidieron la ayuda de la población para que los denuncie si los identifica por su participación en otros delitos.