CDMX

.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México será modificada para especificar que el gobierno federal será el que ahora financie este apoyo económico, por lo cual no se contempla la derogación del ordenamiento .

En conferencia, insistió en que no violan dicha ley y que el derecho a la pensión no va a desaparecer, sino que ahora lo dará el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar .

EL UNIVERSAL

publicó en su versión impresa de hoy que la ley de la Pensión Alimentaria dice que la Jefatura de Gobierno es la autoridad la que deberá garantizar recursos para el apoyo a todos los adultos mayores de 68 años , pero en abril ya sólo se etiquetó recurso para 180 mil de los 525 mil beneficiarios, pues la Federación pagará al resto y después a todos los beneficiarios.

Además, la normatividad especifica que el medio de pago será una tarjeta que otorga el gobierno de la Ciudad y no otras vías, como las ha implementado la Secretaría de Bienestar en esta transición del programa.

"No se viola la ley, el fondo de la ley es que todos los adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México deben recibir una pensión alimentaria , ese es el fondo de la ley y lo van a seguir recibiendo, sólo que ahora no va a ser del presupuesto de la Ciudad de México, sino del presupuesto federal", sostuvo Sheinbaum Pardo.

Aunque aún no especificó fecha, mencionó que la ley se modificará "en el sentido de que es el gobierno federal el que aporta la pensión y, en todo caso, si el gobierno federal no la aportara, la tendría que asumir el gobierno de la Ciudad" .

Justificó que no reformaron antes el ordenamiento "porque hasta ahora seguimos aportando (la pensión) en una parte, entonces se van a hacer las modificaciones para que quede claro que es ahora el gobierno federal al que le corresponde, dado que es un programa nacional la pensión alimentaria de los adultos mayores ".

Recordó que la pensión se hizo ley para que nadie la quitara y sostuvo que nadie se las va a quitar a los adultos mayores . Cuestionada sobre los casos de personas que insisten en que no han recibido la pensión en ningún medio de pago, Sheinbaum dijo que se revisarán los casos, pero insistió en que lo único que se hizo fue dispersar el apoyo en cuatro vías.

A su vez señaló que los problemas de los beneficiarios para cobrar este mes deberán resolverse a más tardar la próxima semana.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses