Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, reconoció que al ingresar a la demarcación, integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola se le acercaron para poder operar en la zona; sin embargo, aseguró que no pacta con delincuentes.
“No tenemos pactos con nadie. Al principio quisieron acercarse para llevar el mismo sistema: ‘Nosotros no los tocamos a ustedes y podemos hacerles el trabajo que gustan’. No pactamos con delincuentes y esa es la línea, lo que cueste”, comentó.
Expuso que denunció esta oferta y ha dado la información para que se indague.
“Se lleva una investigación paso a paso, y por eso han sido tan exitosas [las detenciones] con el trabajo del Gobierno de la Ciudad y la Marina. Estos temas de drogadicción, de grupos de delincuencia organizada, no le tocan directamente a las alcaldías, pero nosotros tenemos muy buena coordinación gracias a los gabinetes de seguridad que preside nuestra jefa de Gobierno”, dijo.
Al cuestionarle si se investigará a alguien de la alcaldía Álvaro Obregón por su presunta participación con el crimen organizado, Sansores San Román expuso que le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras las detenciones de Flor Leticia Vázquez, jefa de departamento de Vía Pública de Cuajimalpa y operadora de Los Canchola, junto con Marco Posadas, director de Recursos Naturales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que no se pacta con el crimen.
Detienen a jefe de sicarios
A tan sólo unas horas de los arrestos de dos funcionarios públicos a quienes se les relaciona con Lenin Canchola, líder criminal de narcomenudistas que controla las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, su presunto jefe de sicarios fue capturado cerca de la medianoche del viernes, en medio de un operativo realizado en Benito Juárez.
Como parte del seguimiento a las investigaciones contra la estructura de Los Canchola, la policía capitalina logró dar con este sujeto, identificado como Dirseo “N”, en la colonia Mixcoac, cuando comercializaba drogas.
Los agentes identificaron la zona en donde se movía este sujeto y lo ubicaron sobre la calle Benvenuto, en donde le cerraron el paso al vehículo donde circulaba al lado de otra persona.
De acuerdo con los hechos, Dirseo “N” intentó escapar, pero de inmediato los uniformados de la policía capitalina se lo impidieron y lograron la detención.