diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México acordó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) mantenga la presencia de elementos en los alrededores de San Juan Tlihuaca, en la alcaldía de Azcapotzalco, para mantener el orden público y garantizar la integridad y la paz de los vecinos.

Esto, luego del enfrentamiento ocurrido entre ejidatarios y un supuesto grupo de choque, en el que hubo un tiroteo, por la posesión del deportivo que se ubica en la calle Manuel Salazar.

Desde tribuna, el diputado local de Morena, Emmanuel Vargas, pidió al alcalde morenista Vidal Llerenas instale, de inmediato, mesas de concertación para atender cada una de las demandas ciudadanas.

“Que no se aplacen más estas negociaciones que habían sido prometidas con anterioridad y, en buena medida, habrían evitado los hechos ocurridos este martes. Todos estamos obligados a velar por la paz y la integridad de los ciudadanos a los que representamos”, insistió.

El legislador local explicó que el origen del conflicto se basa en un viejo litigio de posesión del predio acondicionado como deportivo donde se encuentra un campo de béisbol, de fútbol, canchas de frontón, juegos infantiles, así como una lechería y una biblioteca.

Precisó que el posible cierre de este Deportivo San Juan Tlihuaca representa directamente un perjuicio a la comunidad.

“Esto suscitó horas de tensión y de temor por parte de los vecinos de la colonia Providencia y de San Juan Tlihuaca. El miedo que tienen ahora los habitantes de esta zona es que haya represalias por parte de este grupo de choque, temiendo por su integridad física, la de sus familias y la de su patrimonio”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses