Luego de que en redes sociales se hicieran virales las fotografías del superdeportivo sueco Koenigsegg , estimado en 30 millones de pesos , por quedar destrozado tras chocar en un poste de las Lomas de Chapultepec , este acontecimiento dejó abiertas varias incógnitas que las autoridades capitalinas aún no han respondido.
Pues el pasado 19 de marzo, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) , Andrés Lajous , reconoció que no tiene información sobre el vehículo de lujo azul, el cual fue chocado el pasado domingo por presuntamente ir a exceso de velocidad.
La escasa información ha generado especulaciones e interrogantes como: ¿De quién es el automóvil? , ¿quién iba manejando el superdeportivo en el accidente?, ¿cómo llegó el Koenigsegg a la Ciudad de México?, ¿por qué el vehículo no estaba registrado ante la Semovi para poder circular en la capital? y ¿dónde quedó el auto tras el choque?
Ante esto, las autoridades detallan que siguen trabajando en el caso.
LO QUE SE SABE DEL KOENIGSEGG CCXR SPECIAL ONE
El origen del superdeportivo de lujo.
Este automóvil fue construido para la familia real AlThani de Qatar y llegó a la Ciudad de México en octubre de 2018. De acuerdo con la información de la marca, esta versión se trató de una edición limitada a cuatro unidades en todo el mundo y fue fabricado por Christian Von Koenigsegg.
El auto, presuntamente, fue abandonado tras el tremendo choque que se hizo viral.
Las características del ejemplar más potente de la línea CCXR.
El carro puede alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, ya que cuenta con un motor V8 de 4.87 litros que genera mil 018 caballos de fuerza. La mayor parte de su carrocería fue construida con fibra de carbono y una transmisión automática secuencial que utilizaba tecnología directamente de la Fórmula 1.
Este caso ha llamado la atención de medios de comunicación y cibernautas por lo costoso del automóvil y por “el dinero echado a la basura” tras ser chocado, pues en las imágenes que circulan en redes se muestran los daños que sufrió este ejemplar. El costado derecho, el cofre y el parabrisas quedaron prácticamente desechos.
lr.