Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanzó la convocatoria extraordinaria para que las empresas Movo , Jump , Bird y Motum busquen el permiso anual para operar mil 750 scooters en la capital, espacios que dejó libre Lime al no pagar la contraprestación .
De acuerdo con el aviso publicado por la Semovi en la gaceta oficial de la capital, en este proceso podrán participar las empresas que ya habían participado en la primera fase, pero que fueron descartadas; sin embargo, la empresa Grin no podrá solicitar el permiso para más unidades, pues ya cuenta con el 50% de las permitidas.
Tras un proceso de selección entre las firmas Jump , Bird , Lime , Grin, Movo y Motum , la Semovi definió que las únicas empresas que recibieron el permiso fueron Grin , que operará mil 750 unidades y se determinó una contraprestación de 24 millones 500 mil pesos, y Lime , a la que se le otorgó un permiso para operar mil 750 unidades con una contraprestación de 12 millones 600 mil pesos, pero a un día de la fecha límite para pagarla, anunció que no lo realizaría debido a que no había certeza jurídica en el proceso.
La Semovi destacó que tras no recibir el pago de Lime , se iniciaría un proceso extraordinario y a partir de este miércoles las unidades tendrían que dejar de operar en la capital.
etp