metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con el mismo presupuesto invertido el año pasado repavimentarán el doble de la superficie de vialidades primarias que se reparó en 2018.

En conferencia dijo que la administración anterior invirtió 2 mil millones de pesos para la mejora de una superficie de 2 millones de metros cuadrados de vías primarias, por ejemplo, las vías de acceso controlado y los ejes viales.

“Este año en total se destinarán 2 mil 38 millones de pesos y se van a hacer casi el doble, 3.9 millones de metros cuadrados de vialidades”, compartió la mandataria.

Sheinbaum Pardo atribuyó el ahorro a que la gestión anterior tenía la planta de asfalto en su mínima operación y ahora trabaja con todo su potencial, lo que baja los precios, pues dicha planta vende la tonelada de asfalto a 870 pesos y en el mercado está a mil 290 pesos.

Otros factores, añadió, son que “se está acabando con la corrupción” en las licitaciones para las obras y se utilizan técnicas para optimizar el uso de materiales.

Intervendrán 21 vialidades. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, anunció que el próximo lunes inicia la repavimentación de 21 tramos de igual número de vialidades, con un presupuesto de 685 millones de pesos.

Las obras se harán de domingo a jueves, de 23:00 a 5:00 horas, y deberán concluir el 15 de julio. El funcionario aclaró que no se cerrarán al mismo tiempo las 21 avenidas, sino que será de forma paulatina.

Algunos tramos a intervenir son Periférico, de Glorieta de Vaqueritos a Insurgentes; La Morena, de Lázaro Cárdenas a Gabriel Mancera; Aztecas, entre avenida del Imán y Delfín Madrigal; Pacífico, Tezozómoc, Calzada de las Armas; Eje 6 Sur, de Andrés Molina a Eje 3 Oriente, entre otras.

Esta es la segunda de tres fases del programa de mantenimiento vial con un presupuesto de 2 mil 38 millones de pesos para intervenir 48 vialidades en tres etapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses