Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no aplica los protocolos con relación a delitos cometidos por menores y está dejando un mensaje de impunidad con respecto a los dos menores integrantes de la banda Los Diablitos, que presuntamente asaltaban en calles de la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, así lo denunció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.
Destacó que las autoridades están dejando un vacío para hacer justicia y no se están aplicando medidas para que los menores dejen de estar cometiendo delitos, permitiendo que adultos se aprovechen de esta situación.
“En algunos casos lo que se ve es que como en estos vacíos, no de ley, porque la ley ahí está, en el vacío de la aplicación de estos protocolos los adultos que están a cargo de los niños muchas veces se aprovechan”, precisó Ramírez Hernández.
LEA TAMBIÉN Papás de "Los Diablitos" creen que robos sólo son travesuras
La titular de Derechos Humanos local recordó que hay una normatividad dentro de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en la cual se menciona qué se tiene que hacer con menores de 12 años que estén cometiendo faltas administrativas o de este tipo de delitos.
“En caso de niños menores de 12 años se debería establecer el trabajo con los papás, se debe ver y catalogar si los papás pueden ser los que están instigando y entonces sí aplica la autoridad para adultos, porque están siendo omisos y se puede aplicar negligencia en la crianza”, explicó.
Al concluir la presentación de la recomendación 10/2018, dijo que no se debe dejar como país ni como ciudad que los niños de 12 años estén llevando a cabo cosas fuera de la ley y que no pase nada.
LEA TAMBIÉN Así operan "Los Diablitos"
“El mensaje es terrible, la ley contempla un protocolo, pero no se sigue, ese es el problema”, concluyó.