metropoli@eluniversal.com.mx
Al menos seis presuntos delincuentes dedicados al robo de restaurantes, en los corredores Roma-Condesa, Nápoles y Del Valle, recibieron una golpiza de parte de comensales, los hechos ocurrieron la noche del martes en un bar de la colonia Doctores.
El pleito dejó como saldo tres comensales con lesiones leves en el rostro y dos delincuentes que necesitaron atención médica, debido a la golpiza que recibieron.
Al negocio Vancouver Wings, ubicado en la esquina de Claudio Bernard y Vértiz llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo a resguardar el lugar porque los clientes evitaron el atraco.
En el lugar había cinco mesas, al llegar a la más numerosa, los jóvenes de inmediato agredieron a los delincuentes, al verse superados los tres que cuidaban la puerta acudieron en su ayuda pero no contaron con que otros clientes se unirían a la pelea, los sometieron a todos, ya lastimados los delincuentes pidieron que no los golpearan más.
Después, los presentes solicitaron ayuda policiaca, pero antes que llegaran las patrullas tres de los delincuentes lograron escapar y los otros tres fueron detenidos.
Los imputados forman parte de una banda de delincuentes dedicados al robo de restaurantes en el corredor Roma-Condesa; así como en las colonias Del Valle y Nápoles.
En el año han cometido al menos cinco robos similares, sólo que en esta ocasión recibieron una golpiza porque los comensales, dijeron, estar cansados de ser víctimas.
El delito de robo a restaurantes y comensales incrementó hasta 300% durante este año; según estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina, el año pasado se contabilizaron 36 robos; mientras que en 2017 suman más de 75, esto a pesar de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la paz y tranquilidad en estos lugares de convivencia.