Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Productores de la zona rural de la Ciudad de México están listos para poner a la venta árboles de Navidad con precios que van de los 200 y hasta 700 pesos.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en la capital del país se cultivan 178 mil árboles tipo Oyamel y Ayacahuite, en alrededor de 121 hectáreas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Indicó que en zonas como Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl los productores cuentan con un permiso oficial para comercializar los árboles de Navidad.
La Sederec destacó que éstos que se siembran y venden en la Ciudad tienen un costo inferior a los q ue son importados, pues éstos alcanzan precios que van de los 800 a 2 mil 500 pesos.
Precisó que a nivel nacional la venta de estos árboles representa un ingreso anual aproximado de 360 millones de pesos, con una producción de 800 mil ejemplares, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a visitar las zonas de plantación de árboles de Navidad, elegir un ejemplar y llevarlo a sus domicilios.
Rodríguez dijo que al cortar un árbol no se daña a la naturaleza, ya que por cada ejemplar se siembra uno nuevo. Además, al terminar la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico.