Los préstamos que realizan los integrantes de la Unión de Tepito a comerciantes, son investigados desde hace un año, pues son los conocidos préstamos de gota a gota, que terminan en extorsión, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum .
“En el caso de este tipo de cobros llamados gota a gota, que tienen el potencial de convertirse en extorsión, y hay un trabajo de inteligencia muy importante (por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina)”, dijo.
Al preguntarle si estos préstamos son similares a las acciones que hacen los grupos criminales en otros estados de la república durante la emergencia, la mandataria comentó que es un tema que viene de más de un año.
“Desde hace más de un año informamos de este delito que le llaman gota a gota, que es este proceso donde hacen prestamos y después cobran a altos intereses y después puede convertirse en extorsión, dimos el anuncio para alertar a la ciudadanía, entonces esto es algo que se ha estado atendiendo”
Recordó que el lunes presentará los avances del programa de seguridad especial tras la contingencia.
vare/rcr