phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Tras la detención de Roberto Moyado El Betito, integrantes del Cártel La Unión de Tepito intentan reorganizarse; sin embargo, esta organización está mermada, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Ha sido aprehendido tanto el líder de este grupo delincuencial como los cuatro jefes inmediatos: “Algunos de los que están abajo han querido o pretenden reorganizarse; nosotros estamos generando toda la acción e intervención policial para evitarlo”.

Agregó que el Gobierno capitalino mantiene un operativo, con principal atención en el Barrio de Tepito, para ubicar narcotienditas, así como filtros de revisión de motonetas y contacto directo con comerciantes de la zona para que puedan denunciar el cobro de piso.

Cuestionado sobre si ello indica que también han bajado los índices de violencia en la capital, el mandatario respondió: “No quiero echar las campanas al vuelo, lo que sí ha aumentado es la presencia policial, han aumentado las detenciones y obviamente esto se ha visto en el comportamiento delincuencial, están ellos resintiendo la actividad policial y de investigación que se tiene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses