Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
La policía está capacitada para ingresar a Ciudad Universitaria y evitar el delito de narcomenudeo, aseguró el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCMX), Miguel Ángel Soria.
El funcionario detalló que la policía sólo ingresará al campus de la UNAM en el momento en que la rectoría lo solicite: “Estamos en espera de que en cualquier momento la Universidad requiera que participemos... la policía está preparada para combatir cualquier delito que ponga en riesgo a la población”.
Al cuestionarle por la ola de violencia en el campus universitario que ocasionó la muerte de dos personas tras una balacera en el área del frontón, cerca de la Facultad de Ingeniería, el mando policial dijo que antes de intervenir se requiere diseñar una estrategia de colaboración con la UNAM para el combate de el narcomenudeo y otros delitos.
También enfatizó que en días pasados el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que sólo en las inmediaciones de CU se implementan operativos de seguridad y eventos deportivos.
Esta semana Mancera dijo: “Fuera de eso no tenemos nosotros por qué violentar de ninguna manera la autonomía universitaria o ir fuera de coordinación; no tenemos por qué estar sin coordinarnos con el rector en estas tareas”.
La semana pasada una balacera entre presuntos narcomenudistas en CU dejó dos jóvenes muertos. Los dos hombres no eran estudiantes de la Máxima Casa de Estudios; uno de ellos había sido detenido previamente por narcomenudeo.