Luego de que diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México pidieron que se explicaran los alcances y limitaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) , así como la gratuidad del servicio en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que fue la administración pasada la que abandonó este sector y los exhortó a no preocuparse, pues la salud ya no se ve como una mercancía.
Lee también: Servicio de Salud gratis, antes del 2021: Insabi
“Si hubo un abandono de la salud en la Ciudad fue precisamente en la administración pasada, a lo mejor ellos deberían de explicar esa parte, pero nosotros con todo gusto estamos abiertos a explicar, y que no se preocupen porque aquí la salud es un derecho no una mercancía”, comentó.
Esta semana, los perredistas se dijeron preocupados por los cobros en esta institución, pues lo gratuito será sólo para los pacientes de primer nivel y entre los medicamentos de acceso libre sólo incluye algunos del catálogo básico.
También te puede interesar: Insabi es retroceso de 40 años en salud: Julio Frenk
La mandataria local dijo que hay una buena colaboración entre el Insabi y la Ciudad de México, y recordó que se hizo público el convenio que firmaron. También recalcó que si es necesario se informará del programa.
etp