La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que la pasada administración no sólo no dejó recursos económicos sino que también deudas.
Aunque no quiso anticipar a cuánto asciende la deuda-porque hasta mañana será dada a conocer por la Secretaría de Finanzas- anticipó que se encontraron irregulares que serán notificadas a la Secretaría de la Contraloría.
En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la celebración de Fin de Año en la Glorieta de la Palma , dijo que la estimación que se tiene hasta el momento es de que se está cerrando los ingresos en 240 mil millones de pesos y egresos estimados a partir de ciertos compromisos entre mil 500 o 2 mil millones de pesos más.
"Estamos revisando por cierre de la Cuenta Pública este tema"
.
La mandataria adelantó que de encontrarse malos manejos se acudiría la Secretaría de la Contraloría General.
“Las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General y ya ésta, en el Sistema Local Anticorrupción, orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”
, sentenció.
Sheinbaum aclaró que no hay intención de perseguir a nadie pero sostuvo que cuando se presenten estas irregularidades se deberá actuar.
lr