El alcalde Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se sumó a la exigencia de otros alcaldes para pedir al Gobierno no disminuir su presupuesto para 2021, por lo que hizo un llamado “respetuoso y de sensibilidad, no político, sino humano”, para que no afecten los derechos fundamentales de los capitalinos.

Así como lo denunció el pasado viernes el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, de que para el próximo año le será reducido 10.5%, “en Coyoacán en realidad será 18.5%, y no sólo es dinero, sino disminuirá la atención a los servicios”.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Guadalupe Morales, afirmó que en 2021 habrá una distribución responsable de recursos para garantizar el bienestar.

Al dirigir su mensaje previo a la comparecencia de Negrete Arias, la diputada local de Morena llamó a la sensatez: “Estamos convencidos de que podremos realizar una distribución responsable de los recursos para el siguiente ejercicio fiscal (...) Por ello, también acudimos a la sensatez de los alcaldes”.

Por su parte, el exfutbolista no cambió su actitud tranquila, pese a los ataques de los diputados de Morena Carlos Castillo y Ricardo Ruiz, quienes olvidaron que se trataba de una comparecencia y la convirtieron en un acto de campaña.

Sobre todo Castillo, quien no ocultó su intención de ser el próximo alcalde de Coyoacán: “Hablo a los vecinos, que están en la oportunidad de acabar con un mal gobierno. Están a nueve meses de decidir si quieren continuar con lo mismo o cambiar por un gobierno honesto e incorruptible”.

Esto fue utilizado por el perredista Jorge Gaviño para arremeter en contra del diputado morenista: “Hoy es una comparecencia. Entiendo su ansiedad, sus ganas, pero ubíquese”.

Antes, Negrete destacó que le generó sorpresa la reducción de 10.5% al presupuesto de la alcaldía: “Esto se traduce en 275 millones 330 mil 515 pesos menos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses