david.fuentes@eluniversal.com.mx
El caso del feminicidio de la escort argentina, Karen, sigue estancado en la procuraduría capitalina, hasta el momento no se han dado a conocer grandes avances; la dependencia investigadora volvió a empezar desde cero en las indagatorias después de la pifia que cometió al imputar al actor Axel Arenas en el crimen, quien sigue esperando una disculpa pública y la familia de la joven, justicia.
Trascendió que la madre estuvo acompañada por el Cónsul general de la embajada de Argentina en México. Al término de la reunión Karina Lezcano se negó a dar declaraciones a la prensa; no se descarta que en esta semana organice una conferencia de prensa para que exprese su postura.
A la reunión también acudieron la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, y el jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado.
Sobre la reunión, la procuraduría detalló, a través de un comunicado de prensa, que se le “informó a la madre de la víctima los detalles de las líneas de investigación, se le reiteró el compromiso de actuar con transparencia y se le garantizó el derecho de acceder a la verdad de los hechos, hasta el esclarecimiento del feminicidio”.
“La subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad continuará brindándole apoyo integral multidisciplinario en materia sicosocial y jurídica, en apego al protocolo de feminicidio”, agrega.
Tras la reunión trascendió que Karina se reunirá con Carlos Iván, el esposo de Karen, quien identificó y reclamó el cuerpo de la joven para las honras fúnebres. La madre dijo que ni ella ni su hija tienen problemas con nadie y quiere saber cómo fueron los últimos días de su familiar.