Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 23 de Control Procesal del Sistema Acusatorio Penal, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, quien fue grabado mientras rompía una silla previo al inicio de una audiencia, enfrenta una acusación por abuso sexual.
En la denuncia presentada hace unos días ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, asentada en la carpeta de investigación CI-FDS6-03/1179/11-2017, se detalla que habría agredido a una de sus alumnas del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas en donde imparte clases.
La agresión, según indicó la víctima, habría ocurrido durante una evaluación académica que realizaba dentro de un salón de clases de ese centro de estudios.
Allegados a la investigación indicaron que ya se llevaron a cabo diversos estudios a la víctima que confirmarían la agresión de la que fue objeto por su profesor.
Las videocámaras de la sala captaron el momento en que los asistentes están a la espera de la audiencia cuando aparece el magistrado, camina hacia la silla que le asignaron, le rompe el forro y posteriormente se retira.
Tras conocer el incidente que protagonizó, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo suspendió durante tres meses; además dio vista a la Contraloría de la institución con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición del bien mueble que destruyó.
Este juez fue quien condenó a Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi a no manejar durante un año y asistir al sicólogo, luego de que atropelló a un ciclista y se llevó a su casa la Ecobici en la que viajaba su víctima.
También es recordado porque durante una audiencia, durante mayo pasado, exhibió la incompetencia de un ministerio público.