CDMX

Juan Villoro se une a "Lunes por la Educación" para fomentar la paz y la lectura

El cronista asistió a una secundaria de Coyoacán para hablar sobre la paz, la no violencia y dejar un mensaje de respeto entre la juventud de la capital

Foto: Especial
16/12/2019 |13:48Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , mencionó que reforzará la jornada “Lunes por la Educación” para fomentar la lectura hacia los estudiantes y agradeció al escritor Juan Villoro que se sumara al proyecto, ya que al mismo tiempo él se encontraba en otra institución leyendo su obra "El Libro Salvaje" .

La mandataria capitalina se encontraba en la Escuela Secundaria Federal No. 327, en alcaldía Tláhuac, mientras que el escritor y cronista en una institución educativa de la colonia Santo Domingo en la demarcación Coyoacán, acompañado por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez.

Tanto como la mandataria capitalina y el escritor leyeron junto a los menores de edad fragmentos del “El Libro Salvaje” que escribió Villoro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El cronista también habló sobre fomentar la paz, la no violencia, dejar un mensaje de respeto entre la juventud de la Ciudad de México, objetivo de los "Lunes por la Educación".

En otro tema, la mandataria capitalina anunció que el proyecto de los "Magnos coros de la Ciudad de México", que solo se realizaban en ciertas escuelas, ahora serán en todas las instituciones públicas y prometió a los estudiantes del plantel de Tláhuac realizar una excursión al Zócalo capitalino.

“Los voy recibir en mi oficina que está en el Zócalo, organizamos una visita en enero cuando regresen de vacaciones pero lo más lindo es que hacemos conciertos de personas famosos pero ahora queremos hacer famosos a los magnos coros con niños y niñas de la primaria y secundaria por lo que los vamos a recibir el 21 de este mes en el Zócalo”, indicó.

Te recomendamos