Sin un pedazo de nariz, que le fue arrancado de una mordida, y una herida en el pómulo derecho, quedó un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentó detener a un joven cuando este orinaba en la estación Ermita de Línea 12 del Metro.
Según las autoridades, el elemento realizaba funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación cuando le reportaron que un hombre estaba orinando en uno de los accesos.
El infractor, identificado como Gerardo Ramírez, de 19 años de edad, al acercarse el policía para indicarle que no debía hacer sus necesidades en el sitio porque incurría en una falta administrativa, se tornó agresivo; de entre sus ropas sacó un cuchillo y se abalanzó sobre el uniformado.
En el forcejeo y al ver que el policía se defendía, el joven le mordió la nariz, desprendiéndole un pedazo de la misma. En ese momento llegaron más uniformados, quienes lograron detener al hombre. El oficial fue diagnosticado por paramédicos del ERUM con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital donde es intervenido quirúrgicamente.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.