Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos personas que fueron acusadas por una joven de intentar “levantarla” afuera de las instalaciones de la estación del Metro Centro Médico, de la Línea 9; los detenidos aseguran que son inocentes y que la joven "se asustó por nada".
Según la declaración de la mujer de 22 años de edad , ella caminaba sobre las escaleras para entrar a la estación que se encuentra sobre la calle Tehuantepec, en la esquina con el Eje 3 Sur , cuando fue abordada por dos hombres, quienes la jalonearon y la intentaron subir a un vehículo; sin embargo, forcejeó y logró escapar.
Luego gritó para pedir ayuda y en minutos llegaron elementos de la Policía Preventiva y detuvieron a los sospechosos. Al Ministerio Público llegó la víctima acompañada de sus padres para denunciar el caso.
En su defensa, los detenidos negaron las acusaciones de la joven y dijeron que todo se trató de una confusión, al tiempo que los familiares de los acusados se presentaron ante la autoridad para abogar por ellos. Esperan la resolución de las autoridades para determinar qué fue lo que sucedió.
lr.