Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
CDMX
.- Montserrat Paniagua , la joven estudiante del CCH Vallejo de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 3 de mayo en la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, llegó a su domicilio en un taxi el pasado lunes 13 de mayo, por la mañana.
La joven llegó acompañada de Israel Guevara , joven con el que desapareció, de acuerdo a lo informado por Sergio Paniagua, padre de Montserrat.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer información de que ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Vallejo se encontraban en Guerrero , los familiares de la joven confirmaron que la pareja nunca salió de la Ciudad de México .
Ambos se encontraban en una casa ubicada en una colonia aledaña a Ciudad Universitaria , al sur de la Ciudad. “Se encuentra bien físicamente y emocionalmente” , comentó el padre.
Tras la emergencia, el padre de la estudiante señaló que la información difundida por la Procuraduría local acerca de que ambos menores habían viajado a Guerrero no afectó su búsqueda; sin embargo, señaló, esto dañó la imagen de su hija y la de Guevara. Además puntualizó que dicha información fue dada a conocer sin estar confirmada, lo que le parece grave.
“Sostuvieron que estaban en Guerrero, lo cual siempre fue falso, siempre estuvieron en la CDMX”,
mencionó el padre de Montserrat.
Pese al incidente, el jefe de familia afirma que la estudiante de preparatoria se incorporará a sus actividades cotidianas sin mayor problema y que tiene como meta terminar el bachillerato para estudiar Derecho o Relaciones Internacionales en Ciudad Universitaria . La joven aseguró a sus padres que su desaparición fue una decisión personal.
“Ella nos comenta que lo hizo por amor, por estar con su novio, no por otra cosa más que eso, para estar con él”.
etp