Una jornada violenta en el Valle de México dejó como saldo nueve personas asesinadas a balazos, una más hallada con el tiro de gracia y maniatado, así como siete lesionados, todo acontecido en distintos hechos.
En la Ciudad de México, la jornada inició desde la noche del miércoles cuando tres personas fueron atacadas a balazos en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.
En ese sitio, sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones en contra de Eduardo y Diego, padre e hijo, respectivamente, quienes acababan de bajar de su automóvil; además una persona resultó lesionada.
Eduardo tenía una funeraria en el corredor Roma-Condesa. Los hombres venían llegando del aeropuerto capitalino cuando fueron emboscados, según consta en la carpeta CI-BJU/3/UI-1C/SD/80-3/03-2020.
En otro hecho, la mañana del jueves fue hallado el cuerpo de una persona maniatada y con el tiro de gracia, justo en la colonia Prados Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, hasta donde arribaron elementos de la policía capitalina, quienes constataron que se encontraba el cadáver en dicho lugar.
Al sitio arribó personal de servicios periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro para iniciar la necropsia de ley y lograr identificarlo.
Más violencia
Horas más tarde, vía frecuencia policiaca, se reportó una persona baleada al interior de un centro de salud, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar en donde los efectivos constataron que se encontraba un lesionado por disparo de arma de fuego tipo pluma.
En la alcaldía Tlalpan, justo en la colonia San Andrés Totoltepec, una balacera dejó como saldo dos personas muertas y dos más lesionadas, las cuales fueron trasladadas en un helicóptero del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención médica.
De acuerdo con los hechos, pasada de las 14:00 horas, un grupo de personas armadas llegó a un autolavado en donde se encontraban cuatro personas, tres de ellos trabajadores y uno más que platicaba al interior del comercio.
Los sujetos inmediatamente accionaron sus armas de fuego hiriendo a los cuatro hombres; dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente los agresores huyeron sin que alcanzaran a ser identificados por los transeúntes que pasaban por la zona.
Autoridades también reportaron una persona baleada en la alcaldía Iztacalco, la cual fue trasladada a un hospital cercano en donde posteriormente perdió la vida.
Cerca de las 19:00 horas, en el cruce de Constituyentes y Periférico, tres presuntos delincuentes fueron baleados por policías luego de que se percataran que cometían robos a conductores.
Al notar la presencia policiaca, los sujetos, entre ellos una mujer, intentaron huir, pero al sentirse acorralados dispararon; los uniformados repelieron la agresión.
También en Edomex
En el Estado de México se registraron cuatro balaceras a lo largo del día con el mismo número de muertos.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tecámac.