A partir del 2 de marzo , el gobierno de la Ciudad de México arrancará la Jornada Notarial 2020 en la que se otorgarán descuentos de hasta el 80%, en el pago de impuestos y honorarios notariales en trámites de escrituración o elaboración de testamentos, entre otros.

“Este año 2020, la Consejería Jurídica participará en la Estrategia 333, así denominada, que en realidad incluye 340 colonias con alto índice de marginación y también altos índices delictivos.

“Acudiremos a estas 340 colonias para ofrecerles a todos los habitantes de la Ciudad de México, asesoría jurídica sobre los trámites en materia de regulación, escrituración, sucesión de inmuebles, levantamiento de solicitudes también para los testamentos la información también sobre los requisitos y procedimientos para todo el programa de regulación”, comentó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano .

Señaló que en 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos, entre ellos: expedición de constancias de reducción fiscal (vía ordinaria y vía de sucesión), solicitudes de testamentos y asesorías jurídicas sobre trámites de regularización dentro de los Módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y la Jornada Notarial Itinerante.

“La Dirección General del Registro Civil también acercará a los ciudadanos la posibilidad de que cuenten de manera gratuita con Actas de Nacimiento, también para darles a los habitantes de la Ciudad de México asesoría jurídica sobre el estado civil de las personas, nacimientos, matrimonios, defunciones, correcciones de actas, etcétera”, dijo.

La directora general de Regularización Territorial, Rebeca Sánchez Sandín , detalló que estos resultados que casi duplicaron el número de trámites, servicios y atenciones realizadas, se llevaron a cabo con menos personal operativo y de estructura orgánica. La meta de 2020 es alcanzar los 154 mil servicios.

Indicó que para facilitar los trámites y asesoría, se implementará una fase itinerante hasta abril, con la instalación de módulos de la DGRT en cada una de las sedes en las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Además, se mantendrá la orientación durante todo el año en las oficinas centrales y módulos de atención ciudadana de la DGRT.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que pese a que la Jornada Notarial existe desde años anteriores, la actual administración ha impulsado con mucha fuerza, pues busca la certeza jurídica de las propiedades de las personas, y a las familias de las personas que hacen su testamento.

Informó que se mantendrá el trabajo conjunto en temas relacionados con la reconstrucción, Jornadas Notariales y la digitalización de diversos trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses