Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores , entregó 19 mil 878 dictámenes de viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre al Comisionado para la Reconstrucción, Reparación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra .
Ambos funcionarios acordaron iniciar una mesa de trabajo para resolver las urgencias más sensibles de cada una de las ocho Direcciones Territoriales de Iztapalapa, así como integrar los dictámenes a la Plataforma para la Reconstrucción de la capital.
“No hay otra Delegación que haya entregado dictámenes como Iztapalapa, así iniciaremos la reconstrucción en orden en esa demarcación”, destacó el Comisionado, Ricardo Becerra.
Dione Anguiano determinó que, desde este domingo, los ocho Directores Territoriales, se reúnan con la Comisión para la Reconstrucción, a la que cada uno entregará un expediente con las acciones prioritarias para cada zona.
Asimismo refirió que los Directores Territoriales deberán llevar a esa mesa las necesidades más urgentes; “sin embargo, la atención a la Delegación debe ser integral para aprovechar los 45 programas de la Ley de Reconstrucción y resolver los problemas de drenaje, red de agua potable y repavimentación, antes de que inicie la próxima temporada de lluvias”, subrayó.
Anguiano Flores destacó algunos casos como el expediente 001 para la reconstrucción, el cual corresponde a Lomas Estrella 2ª Sección, donde ya se demolió un edificio; sin embargo aún faltan por atender 868 puntos más.
Remarcó que 26 de 28 colonias en la Dirección Territorial Ermita Zaragoza tienen daños graves, incluidos cuatro edificios de La Concordia, los cuales se encuentran inhabitables y 80 familias que ahí vivían, no tienen en dónde pasar la noche.