Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
metropoli@eluniversal.com.mx
Los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero, y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, presentaron su primer informe de actividades, donde afirmaron que tras un año de estar a cargo de sus demarcaciones han comenzado a abatir el rezago que dejaron las pasadas administraciones
En materia de seguridad, Armando Quintero expuso que, al momento de recibir el gobierno, Iztacalco contaba con un promedio mensual de mil 50 delitos y a un año de su administración se tiene un promedio de 768 ilícitos, 300 casos menos.
Destacó la presencia de la Guardia Nacional, que recorre la zona limítrofe con la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio mexiquense Nezahualcóyotl.
Otra de las principales acciones que presentó fue el cierre de ventanilla única para las construcciones de los grandes desarrollos inmobiliarios, cuyo objetivo es “logar modificaciones en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que data de 2015 y que requiere una urgente reforma”.
En tanto, la inversión para infraestructura y equipamiento para servicios básicos pasó de 127.4 millones a 192.6 millones de pesos.
Armando Quintero fue acompañado por el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el diputado local de Morena Jesús Martín del Campo; así como de los alcaldes de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; Xochimilco, José Carlos Acosta; Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.
Por su parte, Francisco Chíguil expuso que en coordinación con el Gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional se ha atendido el abandono en zonas que por mucho tiempo estuvieron rezagadas por anteriores administraciones; destacó que también se pusieron en operación nuevas patrullas.
Comentó que se extendieron esfuerzos para atender las necesidades esenciales en el ámbito de educación, salud, vivienda, alimentación y la rehabilitación de infraestructura básica, a fin de lograr un desarrollo con equidad en toda la demarcación.
Aprovechó la oportunidad para recordar la situación deplorable en la que se encontraba la demarcación: casas de cultura cerradas y ocupadas como bodegas; instalaciones de los deportivos dañadas; juegos rotos y demás condiciones deplorables, y aseguró que está trabajando en dar soluciones.
Entre sus invitados estuvieron Héctor Villegas Sandoval, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad; el senador de Morena Martí Batres, y la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como diputados federales y locales, entre otros funcionarios del Gobierno capitalino.