CDMX
.- La alcaldía Iztacalco se encuentra en la transición para volver a administrar la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca , aseguró el titular de la demarcación, Armando Quintero, quien también comentó que, retomando la administración, las instalaciones volverán a ser de uso público .
“Yo espero que la próxima semana concluya la entrega-recepción, se firme el documento y nos entreguen las llaves y la administración; con ello, los vecinos podrán hacer uso de las instalaciones a pesar de que haya eventos”, dijo.
Como EL UNIVERSAL lo dio a conocer este fin de semana, Quintero recordó que durante diversos eventos, los usuarios son desalojados de canchas y espacios de recreación para que se lleve a cabo la logística de los espectáculos.
“Cotidianamente estos espacios son ocupados para los eventos de particulares, sacrificando la actividad de los vecinos”, dijo.
Destacó que hay diversos pendientes en este centro deportivo, uno de ellos, la reforestación de más de 3 mil árboles que fueron talados para la construcción del estadio de los Diablos Rojos y el Autódromo Hermanos Rodríguez .
“Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega mintieron diciendo que talaron mil 500 árboles, pero en realidad fueron 3 mil árboles, por eso el anuncio de la jefa de Gobierno de volver a considerar a la Mixhuca como área de valor ambiental, nos va a permitir trabajar muy duro para reforestarla”, dijo.
Pese a que hace unos días comentó que los Permisos Administrativos Temporales ( PATR ) del estadio Diablos Rojos se tendría que cumplir y la alcaldía estaría supervisando que se lleven a cabo los trabajos de mitigación, este martes, Armando Quintero comentó que al cambiar la administración de la Ciudad Deportiva, también estará a cargo de los PATR del campo de beisbol y de la empresa Ocesa, por lo que ahora sí, aseguró que analizarán estos contratos.
“Los vamos a revisar con cuidado y si hay algo que revertir, lo vamos a hacer”
, comentó.
etp