Iván, pareja sentimental de Carolina Islas , cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Morelos, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra el hombre detenido en Querétaro por el agravio contra una joven reportada como desaparecida el pasado 27 de enero.
En audiencia inicial, el juez de control dio por cumplimentada la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares, y dio paso a la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó la reclasificación al delito a feminicidio, lo que la autoridad judicial autorizó.
El juzgador impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Según la FGJ, los trabajos de gabinete y campo de los detectives de la Policía de Investigación permitieron ubicar al hombre en el estado de Querétaro, donde lo aprehendieron, con oficio de colaboración, en un hotel de la colonia Centro de la referida entidad.
El martes 28 de febrero, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que el cadáver encontrado en la zona boscosa del poblado de Huitzilac, en Morelos, sí corresponde al de la joven Carolina, luego de que el fiscal de Morelos revela la identidad del cuerpo hallado en dicha entidad.
La funcionaria dijo que ya se tiene contacto con la familia a quien se le está asesorando jurídica y psicológicamente, dando a conocer que posiblemente en las siguientes horas la Fiscalía de Morelos decline la investigación, pues si bien el cuerpo se encontró en aquella entidad, el feminicidio, se cometió aquí.
El 1 de marzo, Carolina fue enterrada . “Lo vas a pagar, pinche perro”, gritó la mamá de Carolina Islas, Leticia Dorantes, al interior del panteón de Santa Ursula Xitla, Tlalpan, en donde fue despedida la joven de 29 tras ser hallada en Huitzilac.
Una banda, globos blancos y morados ondeados por todo lo alto, un gesto de amor para despedirla; también llanto, rabia, lo que deja la pérdida violenta de una mujer más en este país, en esta ciudad.
Luego de dos semanas del hallazgo del cuerpo el 14 de febrero, Carolina Islas pudo tener su descanso bajo el calor de su familia, amigos y conocidos.
Lee también: "Ya les platiqué que su mami se nos adelantó"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd