A partir de mañana regresarán a sus actividades regulares, las escuelas e institutos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Hasta el momento, sólo la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Milpa Alta permanecerán cerrados derivado de los “daños severos” ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer el IPN a través de un mensaje a la comunidad en el cual señala que desde el 19 de septiembre a la fecha se llevaron verificaciones por parte de las unidades de protección civil a cada edificio del instituto, se llevaron a cabo revisiones “minuciosas”a las unidades académicas y una supervisión general.
En las unidades académicas con daños parciales se iniciarán actividades de manera gradual y progresiva hasta que “existan las condiciones de seguridad para la recuperación total de las mismas”.
“Se iniciarán de inmediato las reparaciones menores así como los procesos para la contratación de las empresas encargadas de realizar las reparaciones medianas y mayores cuidando siempre la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad. Los trabajadores que hubiesen sido damnificados por los sismos recibirán las facilidades necesarias para atender sus asuntos personales y familiares”, señala el escrito dirigido a la comunidad politécnica y firmado por el director general Enrique Fernández Fassnacht.
IGC