El Centro Histórico de la Ciudad de México será intervenido en 2020 y 2021 por el gobierno capitalino para mejorar la infraestructura urbana, hidráulica y vial, así como la rehabilitación integral de diversos inmuebles patrimoniales; para ello, se destinarán cerca de 550 millones de pesos, inversión de la administración local y federal.

“Son cerca de 550 millones de pesos que se están invirtiendo, 170 millones son del gobierno de México, a través de la reconstrucción, en particular para los monumentos históricos, algunos templos que requieren un periodo largo de intervención, que ya iniciaron los proyectos ejecutivos”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los trabajos incluirán, por ejemplo, la ampliación de banquetas en Balderas y el mejoramiento de la infraestructura peatonal en Eje Central, Zarco y República de Brasil, así como en la colonia Santa María la Redonda. El presupuesto es de 220 millones de pesos.

Para recuperar el drenaje y agua potable, la partida presupuestal es de 116.5 millones de pesos. Asimismo, también se aprovecharán las obras para que el cableado eléctrico sea subterráneo.

En tanto, el Fideicomiso del Centro Histórico trabaja en la rehabilitación de fachadas, así como la restauración y conservación de inmuebles catalogados como monumentos históricos, templos y espacios públicos, en total se invertirán 170.5 millones de pesos, constituidos con recursos locales y federales del Programa Nacional de Reconstrucción, del Fonden y del Programa Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

En total serán 23 fachadas de edificios históricos y se rehabilitarán sitios patrimoniales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses