Con una inversión de 75 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera parte del Parque La Cantera, que se encuentra en el terreno de la Planta de Asfalto, en la colonia Santa Úrsula, de Coyoacán.
Ante vecinos de la zona que le habían solicitado que el sitio de 2.65 hectáreas se convirtiera en un espacio para el beneficio de los habitantes, la mandataria dijo que el parque es un pequeño sueño para los pobladores del Pedregal, Santa Úrsula y Santo Domingo, ya que “estas colonias querían un espacio público para el disfrute de la naturaleza, para venir sábados y domingos, o entre semana, a caminar, a correr”, expresó.
Sheinbaum dijo que el objetivo de esta administración es recuperar el tejido social en la Ciudad, mediante el rescate de la convivencia y disminuyendo desigualdades, a fin de que en distintas partes de la capital los habitantes tengan derecho a espacios públicos dignos y de calidad.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que esta apertura es la primera etapa y el año que viene habrá una segunda, donde se trabajaran otras dos hectáreas para ampliar el parque.