El edificio Osa Mayor , dañado por el sismo del 19 de septiembre será reconstruido por el Instituto de Vivienda ( Invi ), anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera .
“El compromiso del Invi es acompañar todas las tareas de demolición, pero el más importante, diría yo, es que vamos a reconstruirles sus edificios tal cual como estaban, pero con una nueva técnica, con un nuevo procedimiento que les va a dar plena seguridad”, enfatizó.
Además del inmueble de la colonia Doctores , los ubicados en Paseo Nuevo No. 65, en Paseos de Taxqueña , y en Morena 1068, colonia Narvarte , también serán reconstruidos por el Invi.
Mancera Espinosa precisó que los tres inmuebles estarán listos en un plazo de entre nueve meses a un año y se respetará el número de pisos con el que contaba cada uno.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también entregó 104 constancias de derecho de propiedad a los dueños de 96 departamentos y ocho locales comerciales de tres edificios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, que resultaron afectados por el sismo del 19-S.
Las constancias serán financiadas a partir de los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).
pmba