El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) entregó 124 escrituras públicas al mismo número de personas ubicadas en 15 unidades habitacionales distribuidos en 10 alcaldías , quienes concluyeron un proceso de varios años que inició con un crédito expedido por la dependencia.
Esta escrituración, benefició a 588 familias que viven en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlapan y Venustiano Carranza.
La alcaldía con el mayor número de escrituras otorgadas fue Benito Juárez con 34 , le siguió Cuauhtémoc con 19, Azcapotzalco con 14, Gustavo A. Madero con 12, Iztacalco con 10, Tláhuac con 10, Tlalpan con 9, Venustiano Carranza con 8, Miguel Hidalgo con 6 y Coyoacán con 2.
El titular del INVI, Pedro Sosa Álvarez, exhortó a los beneficiarios a continuar con su compromiso de retribuir a los créditos que les fueron asignados, para que, otro número de personas pueda acceder a una vivienda.
En un acto protocolario, la dependencia entregó cuatro escrituras públicas.
Luego de concluido el evento, Pedro Sosa dijo en entrevista que actualmente 2 mil 100 créditos se están atendiendo, además de que se espera que el instituto otorgue el doble de viviendas este año.
Recordó que la dependencia hizo un cambio en las reglas de operación para que las personas que accedan a los financiamientos sea únicamente de sectores vulnerables , por lo que también fue eliminado que se realice sustitución de solicitantes.
“Lo que queremos es que haya un mayor control en el instituto para la gestión con la gente, no que se intente engañar a la gente con vivienda, la vivienda del INVI en venta, no existe”, señaló.
lr.