La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , realizará una investigación en la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia para conocer cómo ocurrieron los hechos, luego de que se diera a conocer que elementos de la PBI impidieron a personal de la PDI detener a presuntos líderes de comercio ambulante al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria local relató que elementos de la Policía de Investicagación comenzaron a tomar fotografías dentro de las instalaciones del Metro sin identificarse previamente con la Policía Bancaria, que resguarda la seguridad al interior de las estaciones.

"Se va a hacer una revisión en las dos instituciones para saber lo que ocurrió, por el informe que se presentó en la mañana, Policía de Investigación llegó y al principio no portó identificación que era Policía de Investigación y por el operativo que se tiene en el metro desde que llegamos con Policía Bancaria y Policía Auxiliar les pareció extraño que estuvieran tomando fotos al interior del Metro, pero se va a revisar lo que ocurrió, y en caso de que se hubiera actuado mal pues tomar las sanciones correspondientes en ambas instituciones.

"Como hay más vigilancia les pareció extraño que estuvieran tomando fotos, y a lo mejor por ahí faltó algo de comunicación pero igual se va a investigar", reiteró.

REFUERZAN SEGURIDAD

La jefa de Gobierno informó también que ayer se presentó la primera denuncia formal de una mujer quien supuestamente fue víctima de un intento de secuestro en el Metro.

Ante el hecho, la mandataria local pidió al C5 reforzar la video vigilancia al interior y exterior de las instalaciones.

Además, informó, hoy se reunirá con las mujeres que han denunciado intentos de secuestro en el Metro a través de redes sociales.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses