david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una investigación por una denuncia de hechos en contra de cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), luego que una familia denunciara que los uniformados, supuestamente dejaron escapar a dos sospechosos de un homicidio.

Los afectados explicaron a las autoridades investigadoras que el viernes pasado, los presuntos delincuentes privaron de la vida a un familiar suyo en las inmediaciones de la colonia Lomas del Chamizal en la delegación Cuajimalpa.

En la carpeta de investigación se detalla que los deudos velaban a Ricardo Dávalos, cuando varios familiares observaron un vehículo compacto negro, tripulado por cuatro personas armadas, y en ese momento, una de las personas que atestiguó el crimen identificó a uno de ellos como el responsable del homicidio.

Los familiares y vecinos se organizaron para capturarlos, además de que fueron identificados como supuestos narcomenudistas en la demarcación, por lo que pidieron apoyo de Seguridad Pública.

Cuando los uniformados llegaron, les notificaron a los vecinos que remitirían a los imputados ante el Ministerio Público, evitando así que los lincharan; sin embargo, los sospechosos nunca llegaron a dicha instancia a pesar de que ya estaban dentro de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los vecinos y la familia afectada aseguran que en el trayecto al Ministerio Público los presuntos narcomenuditas sobornaron a los agentes de la SSP y los dejaron en libertad.

Por este incidente, la procuraduría capitalina abrió la carpeta de investigación FCJ/CUJ-1/UI-1/S/D/1420/07/2018 y remitió a los agentes para que expliquen lo sucedido y deslindar responsabilidades; mientras que asuntos internos de la SSP inició también una investigación en contra de los policías acusados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses